Mariposa de hojaldre a la morenita ;)

Sabemos que te encantan las famosas Maripositas de Hojaldre, en esta ocasión, la morenita te enseña a prepararlas de la forma más sencilla. 

¿Lo mejor de todo? Solo necesitás dos cosas:

- 1 placa de hojaldre

- azúcar morena Guabirá

Lo primero que tenés que hacer es encender tu horno a 200º y luego en tu mesón esparcís el azúcar, colocás encima la placa de hojaldre estirada y pasás el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa. Con un cuchillo marcás la mitad del hojaldre.

Doblás la esquina izquierda del hojaldre y la llevas hacia el medio, tiene que coincidir con la linea que habíamos hecho con el cuchillo. Repetís exactamente lo mismo en el otro lado.

Sobre esta masa colocás una capa de azúcar y volvés a pasar el rodillo por encima para que se pegue el azúcar al hojaldre.

Nuevamente doblás el lado izquierdo hacia el medio de la plancha y luego el derecho, echando el azúcar pasás el rodillo suavemente.

Asi sucesivamente hasta dejar en modo mariposa.

Cortás rodajas de 1 cm de espesor con la ayuda de un cuchillo bien afilado, dás un corte en el centro sin llegar al final.
Abrís y colocás la masa sobre papel de hornear en una bandeja de horno.

Introducís en la parte del medio del horno, con calor arriba y abajo durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno.
Cuando veás que están doradas sacalas y dejalas reposar 5 minutos sobre la bandeja.

Después las colocás sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Disfrutá de tus mariposas

Con cariño,

La Morenita de Guabirá.