Propiedades del Azúcar




A El hombre para su alimentación requiere de un mínimo de ingestión diaria de Hidratos de carbono, Proteínas, acompañados de sales minerales y vitaminas. En la caña vienen todos estos nutrientes, pero, durante la molienda y en el proceso de elaboración de azúcar, se disuelven y se dispersan.

El azúcar es una fuente de energía barata, altamente palatable e ingrediente de muchas de nuestras comidas populares. Es además parte de una dieta balanceada y cuando no reconsume en exceso, no contribuye al desarrollo de ninguna enfermedad o dolencia. Si se consume con moderación por individuos saludables, el azúcar es un componente perfectamente seguro en una buena dieta. Es un carbohidrato dulce que sabe bien y hace que los alimentos sean más sabrosos.

Una de las creencias más comunes sobre el azúcar es que “engorda”. Sin embargo hay considerable cantidad de evidencias que muestran que el consumo de azúcar es efectivamente menor en personas gordas que en delgadas.

RCabe recordar, que los Hidratos de carbono sirven para producir energía. Por otro lado en el azúcar crudo tenemos proteínas, calcio, fósforo, hierro y vitaminas. Las proteínas, son el componente fundamental del plasma sanguíneo y sirven además para formar las células y tejidos; el calcio y fósforo, son los principales componentes de los huesos; el hierro, de la sangre; y finalmente las vitaminas, que en pequeñísimas cantidades ponen en marcha las actividades químico-biológicas del cuerpo humano.